Todo lo que debe saber sobre la maca negra (raíz/polvo/tabla) – NaturalCave

Durante miles de años, el antiguo imperio incaico desarrolló un sistema agrícola fuerte y resistente que prosperó incluso en los duros climas de las tierras altas de la cordillera de los Andes. Uno de los principios de su desarrollo agrícola fue la diversificación de las diferentes especies que se adaptaron bien a las condiciones climáticas locales. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación considera que la región andina es uno de los centros del mundo para la diversidad alimentaria.

Los tubérculos constituían una parte esencial de su dieta, con más de 3.000 tipos diferentes de tubérculos cultivados en todo su territorio. Uno de los tubérculos más comúnmente cultivados y consumidos fue la raíz de la maca, que no fue descubierta por los occidentales hasta mediados del siglo XIX. Mientras que las propiedades medicinales y nutricionales de la raíz de la maca eran bien conocidas por la gente a través de la región de los Andes desde hace miles de años, sólo recientemente la gente en las sociedades industrializadas comenzó a descubrir los verdaderos beneficios de esta planta mágica.

A continuación explicaremos lo que es la maca negra, los 8 principales beneficios nutricionales y para la salud de la raíz de la maca negra, y las diferentes formas en que se puede consumir la raíz de la maca negra. Por último, le ofreceremos nuestras sugerencias para las mejores empresas que ofrecen productos de maca negra de calidad en el mercado actual.

La Maca Negra es conocida como Lepidium meyenii en latín. Es un tubérculo que se cultivaba originalmente en las tierras altas de la Cordillera de los Andes en Perú, principalmente cerca de la región del lago Junín. Mientras que este cultivo sólo se adaptó a las regiones montañosas más frescas, fue comercializado extensamente a lo largo del antiguo Imperio Inca con los pueblos indígenas de las tierras altas que comercializaban la raíz negra de la maca para otros cultivos rancios de tierras bajas como el maíz y la quinua.

Por miles de generaciones, los pueblos andinos han conocido los numerosos beneficios para la salud asociados con la maca negra. Similar en tamaño a un rábano grande o nabo pequeño, esta raíz vegetal también se asemeja a un tipo de zanahoria blanca. Las pequeñas hojas verdes nunca crecen más de 20 cm del suelo, haciendo de esta planta una planta única en el sentido de que la mayor parte del crecimiento se produce bajo tierra.

Las raíces reales de la maca, que son la parte comestible de la planta, varían en tamaño y forma y pueden ser esféricas, rectangulares e incluso triangulares. Además, el color de la raíz puede variar desde un color dorado o crema, hasta tonos más oscuros de rojos, morados y negros. La maca negra es con mucho la más común y reconocida por el mundo exterior por sus beneficios para la salud.

¿Cuáles son exactamente los beneficios para la salud que los Incas conocían y qué nos dice la investigación científica moderna sobre los beneficios y propiedades medicinales de esta planta única? A continuación le presentamos 8 de los beneficios nutricionales y de salud más importantes de la maca negra.

Mientras que mucha gente toma la maca negra por sus propiedades de salud que exploraremos a continuación, es en realidad uno de los alimentos más nutritivos del mercado. Una onza de polvo de maca negra le dará más del 130% de su vitamina C, 4 gramos de proteína y el 85% de su ingesta diaria de cobre. También es una buena fuente de otras vitaminas y minerales esenciales como el hierro, el potasio y el manganeso.

El consumo diario de maca negra también ha sido probado para estimular el deseo sexual en hombres y mujeres. La fertilidad realzada que viene supuestamente con la maca negra consumidora es más probable debido al aumento de la libido que viene con esta planta única. Un estudio reciente confirmó que la raíz de maca negra mejora el apetito sexual en los hombres sanos de mediana edad.

Junto con el aumento del deseo sexual, la maca negra también ha demostrado ayudar a aliviar los peores síntomas de la menopausia en las mujeres. Aunque hay varios síntomas relacionados con la menopausia, un estudio encontró que la maca negra es especialmente efectiva para ayudar a reducir los bochornos y la irritabilidad nocturna.

Muchos atletas profesionales, culturistas y levantadores de pesas han comenzado recientemente a tomar suplementos de maca negra debido a la mayor resistencia que ofrece durante la actividad física extrema. Especialmente los nadadores han descubierto que el consumo regular de maca negra les permite ir más y más lejos durante el entrenamiento.

Mucho se ha escrito recientemente sobre los peligros potenciales de la aplicación excesiva de bloqueador solar, que de hecho puede incluir varios carcinógenos. Para las personas que buscan una alternativa más natural y segura, el extracto de maca negra, cuando se aplica a la piel puede ayudar a proteger su cuerpo de los dañinos rayos UV del sol.

La glándula prostática causa todo tipo de problemas en los hombres ancianos. Desde la dificultad para orinar hasta el cáncer de próstata, muchos hombres temen los problemas que conlleva el envejecimiento. El consumo regular de la maca negra bien podría ayudar a reducir el tamaño de la glándula prostática en los hombres. Debido a que las glándulas prostáticas más grandes pueden causar problemas para orinar y potencialmente llevar al cáncer, el consumo de maca negra se fomenta en los hombres de edad avanzada, sin mencionar que también puede ayudar a inducirse a sí mismos.

Maca Powder

Commandez aujourd'hui obtenez l'envoi gratuit et la garantie de satisfaction.

50% ¡Solamente hoy!

Be the first to comment on "Todo lo que debe saber sobre la maca negra (raíz/polvo/tabla) – NaturalCave"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*